Logo Comunicación

El Club de Comunicación de Trama es uno que fue reformándose a sí mismo con el pasar de los ciclos en la facultad, para así adecuarse de mejor manera a los objetivos que el equipo se propusiese, además de lo que fue considerándose acorde a la reacción de los estudiantes del ITBA frente a las actividades que fueron lanzándose en distintos momentos.

Es por esto que ahora mismo, en Comunicación nos estamos dedicando plenamente a transmitir un mensaje. Un mensaje de inspiración, de creatividad, de introspección, de lo fundamental de las relaciones humanas en un mundo cada vez más interconectado.

Por este motivo, realizamos talleres que buscan aumentar la forma en la que uno, como futuro ingeniero transmite una idea, una intención. A la vez, buscamos propiciar un espacio donde cada uno pueda pensarse líder… O, mejor dicho, ¿líder para qué? O líder… ¿Por qué?

Creemos que a partir de las preguntas indicadas puede surgir un crecimiento personal que lleva no solo al desarrollo interior, sino también respecto a lo exterior; es decir, a desenvolvernos de mejor manera, construyéndonos, y al mundo, de mejor manera.

En consecuencia, buscamos que cualquiera pueda aprender lo que transmitimos. Sabemos que hay un estereotipo, que los ingenieros somos cuadrados, que no hablamos mucho, que nos cuesta decir lo que pensamos. Nosotros vamos a derribarlo.

Con lo previo en vista, es que, desde 2018 comenzamos a realizar un evento, aparte de los distintos workshops y charlas, el In&Out. Este busca que cada participante aprenda sobre sí mismo, sobre cómo funcionamos, y también a cómo explotar éstos temas para realizar un mejor trabajo al liderar, y lidiar de mejor manera con las complicaciones que pueden surgir al interactuar con otro.




CONOCE AL EQUIPO ACTUAL